Monday, May 14, 2007

Amor y odio

Parece ser que una de las consecuencias de presionar el amor es el odio; si estás con alguien cuyo amor deseas y haces cosas para que ello suceda, quizá obtengas con mucha más seguridad su odio y aborrición que el amor genuino.
La justicia de las buenas acciones y recompensas no existe !!!

3 comments:

Anonymous said...

Según entiendo, en la historia había una persona enamorada. No veo por qué sería 'justo' que la otra persona decidiera enamorarse (o terminara enamorándose) debido a las acciones de la primera.

No sería más justo que los nobles intereses de la persona honestamente enamorada vayan más allá de su propia satisfacción y que dejara a la otra persona libre de sucumbir o no a sus deseos?

Titania said...

Bueno, puede tener algo de razón, pero creo finalmente ese es uno de los riesgos que se corren al meterse en la fila del amor: dar y no recibir, o no dar y recibir.

Estando de la otra cara de la moneda, uno no debería sentirse obligado a tener sentimientos que no surgen naturalmente, creo que estar con otro por una especie de deber de retribución por lo recibido sin que el sentimiento sea genuino, puede llegar a ser más doloroso y claramente, menos justo.

Mi modo de ver el asunto, aquí: http://vidaessueno2.blogspot.com/2006/04/medias-veladas-rotas.html

Sr. Derroche said...

LOS QUE AMAN, ODIAN

Adolfo Bioy Casares; Silvina Ocampo (Ed. Tusquets)